CONCEJO MUNICIPAL DE CAUQUENES APRUEBA SEGUNDA AYUDA SOCIAL PARA TRABAJADORES DE EX CAJONERA Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 492 VECES... )



La medida fue adoptada por el pleno de los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz.


 

Diversas fueron los temas tratados por el concejo comunal de Cauquenes en su última sesión, pero uno de los más importante se refirió a la necesidad de seguir apoyando con medidas concretas a los 114 trabajadores de la empresa Edelma (Ex Cajonera), que se encuentra en proceso de cierre.

Así lo planteó el alcalde Juan Carlos Muñoz, punto que fue analizado y aprobado por la totalidad de los miembros del concejo, debido a que la empresa se encuentra en delicada situación y por ende mantiene en precarias circunstancias a 114 trabajadores, equivalente a más de 400 familias.

Para esto inyectaron recursos al Departamento de Desarrollo Social (DIDECO) para poder entregar canastas y el pago de luz y agua, previos informes de los asistentes sociales de la Municipalidad de Cauquenes.

Siendo esta la segunda ayuda concreta a los trabajadores, además de asesoría y la gestión del alcalde Muñoz para sostener reuniones con las autoridades del Gobierno Regional.

Aportes y subvenciones

En la misma sesión de concejo comunal, entregaron subvenciones a la Iglesia San Pedro y Hogar de Cristo. Además, se aprobó una beca especial por $200.000-. mensuales, debido a una situación social de extrema gravedad para un sólo alumno. Por último, se aceptó un aporte en subvención para la iglesia San Francisco, para realizar trabajos en parte de su infraestructura.