DIRIGENTES DE EDELMA SE REÚNEN EN TALCA CON INTENDENTE Y SEREMIS DE GOBIERNO Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 10:26

( ARTICULO VISTO 541 VECES... )



Hasta las oficinas del Gobierno Regional del Maule llegaron los representantes de los 114 trabajadores de Edelma (ex cajonera), junto al alcalde Juan Carlos Muñoz, consejero Regional Juan Andrés Muñoz, para reunirse con el intendente Pablo Milad y demás Seremi de gobierno.



 

En total fueron ocho los dirigentes que representaron a los dos sindicatos de EDELMA S.A., quienes plantearon sus inquietudes y problemas y escucharon las distintas propuestas para salir de su compleja situación.

En la reunión estuvieron Seremi de Economía, director regional de Sercotec, Seremi de Trabajo, Sence, Fosis, Cores de la comuna y el alcalde.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que se mantendrán al lado de ellos lo que sea necesario y entregando soluciones concretas para solucionar, en parte, sus problemas.

El intendente Pablo Milad aseguró que trabajarán en el tema, para encontrar una solución, donde no se descartan subsidios, especializaciones, entre otras medidas de mitigación, como se está realizando en otros casos similares.

Mientras tanto, y debido a que llevan un tiempo considerable sin recibir remuneraciones, el alcalde instruyó al equipo social del municipio cauquenino, realizar los trabajos de levantamiento de información para poder colaborarles de la mejor forma posible, con la entrega de canastas y pagos de servicios básicos como agua y luz.

Los dirigentes quedaron conformes y agradecieron la oportunidad de ser escuchados, como esperan que lo ofrecido como capacitaciones, mediación en deudas, IRAL y otras cosas se cumplan a la brevedad.