SERCOTEC Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES LANZARÁN NUEVOS PROGRAMAS PARA ZONAS REZAGADAS Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Agosto de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 507 VECES... )



En una reunión sostenida entre representantes de la entidad y el alcalde, se acordó la fecha del lanzamiento y el trabajo mancomunado a realizar para que los venecianos del programa sean los que realmente necesitan de este para su desarrollo.


 

A partir de septiembre SERCOTEC y la Municipalidad de Cauquenes realizaran el relanzamiento de dos programas de apoyos de zonas rezagadas para la comuna, donde se pretende que los favorecidos sean usuarios que necesitan de este tipo de iniciativas para crecer y desarrollarse.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que la actividad sería el 13 de septiembre en Cauquenes, en un lugar por definir, dependiendo de la cantidad de usuarios que junten, donde destacó que de forma conjunta con SERCOTEC y el municipio de Cauquenes, se le dará importancia a quienes realmente merezcan la oportunidad para seguir emprendiendo.

Las iniciativas que se lanzaran son dos, la primera de “Emprendimiento” con un aporte de 3 millones 500 mil pesos, para usuarios sin iniciación de actividades. La segunda es el programa “Crece”, con una inversión de hasta 6 millones de pesos, pero con postulantes con iniciación de actividades.

Además, se informó por parte del alcalde Muñoz que se esta enfocando en los productores de berris y vitivinícola, además de otros como lanas, gredas y maderas.