MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES FIRMA CONVENIO CON FUNDACIÓN TELETÓN Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 727 VECES... )



La firma del acuerdo permitirá atención a los usuarios cauqueninos de la fundación en la comuna. Donde Teletón especializa a los profesionales y el municipio ofrece el espacio físico.


 

El Instituto Teletón de Talca firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Cauquenes a través del Departamento de Educación, para entregar atención a distancia a los estudiantes y usuarios de la institución. Esta es la primera en la Región del Maule y en un colegio municipal a nivel país.

El acuerdo beneficiará a más de 22 familias de Cauquenes que se atienden en el Instituto Teletón de Talca quienes podrán complementar sus terapias presenciales con rehabilitación a distancia en el marco del proyecto “Teletón en Tú Comuna”.

La iniciativa utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual que permite a los niños y jóvenes realizar sus terapias a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición de los terapeutas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó como positivo la firma del acuerdo. “Es un orgullo que Teletón haya depositado su confianza en esta comuna para la implementación de este proyecto. Y al mismo tiempo es una tremenda responsabilidad que nos obliga a mejorar nuestra calidad de atención para cumplir con los estándares de Teletón. Muchos de nuestros niños y jóvenes se atienden acá, incluso los llevamos en vehículos municipales a sus rehabilitaciones y ahora estamos adquiriendo un bus especial para su traslado, por lo que nuestro compromiso es constante y más ahora con la firma de este importante convenio”.

El subdirector de Teletón Talca, Juan Pablo López, informó que es un paso importante lo que se esta realizando y que siendo la primera en la región, esperan poder replicar esta iniciativa en otras comuna, como Constitución, destacando que este paso es fundamental para el apoyo de las familias y de quienes se atienden en la fundación Teletón. Instancia en la que agradeció al alcalde y a la Municipalidad de Cauquenes por el apoyo constante y la disposición para lograr la firma de este importante convenio.

La firma se realizó en el Colegio Aníbal Pinto de Cauquenes bajo la organización de la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM, quienes realizan una labor paralela entre educación y rehabilitación hacia la comunidad y a las personas con discapacidad.

En la actividad, participó el subdirector del Instituto Teletón de Talca, Juan Claudio López, el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el jefe DAEM Felipe Correa, además de profesores y usuarios de la Fundación Teletón.