CAUQUENES CONTARÁ CON MODERNO BUS PARA DISCAPACITADOS Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 407 VECES... )



La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cauquenes y luego de pasar las etapas técnicas, ya cuenta con la asignación de los dineros para su adquisición.


 

La Municipalidad de Cauquenes adquirirá un minibús con rampa con capacidad para 22 pasajeros y cuatro sillas de ruedas, luego de lograr pasar las etapas técnicas y ser aprobado por los consejeros regionales los fondos para su adquisición.

El alcalde Juan Carlos Muñoz se mostró contento con la pronta adquisición del bus para discapacitados, lo que mejorara de forma considerable los trayectos que hace el municipio cauquenino para llevar a los niños a sus terapias de rehabilitación.

Muñoz, además destacó que el bus especial se sumará al convenio que firmó la municipalidad con la Fundación Teletón para la realización de terapias a distancia, mejorando la calidad de vida de cerca de 22 niños y sus familias cauqueninas.

El nuevo medio de transporte, explicaron de SECPLA del municipio de Cauquenes, debe ser mandado hacer, e incorporará una plataforma electrohidráulica, sistema de anclaje para fijar las sillas al piso del bus, aire acondicionado, calefacción y cinturón de seguridad en cada asiento.

El financiamiento es FNDR circular 33 y tiene un costo de 77 millones 679 mil 085 pesos.