MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES APRUEBA NUEVO PROGRAMA DE EMPLEO CON FONDOS PROPIOS Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Julio de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 418 VECES... )

 

Se trata de la tercera iniciativa en la materia, dando oportunidades a más de 250 familias de la comuna.


El alcalde Juan Carlos Muñoz y el pleno de los concejales aprobaron en la última sesión de Concejo Municipal, una modificación presupuestaria de 12 millones de pesos para un nuevo programa de generación de empleo en la comuna.

Este es la tercera iniciativa que se aprueba y que es generada con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, y que da oportunidades laborales a 250 familias de la comuna.

Las fuentes de trabajo son por media jornada, por cerca de dos meses y como lo señaló el alcalde y los concejales es fundamental poder apoyar a las familias cauqueninas y sobre todo en tiempos donde la escases de trabajo en la comuna aumenta. Esperando que vengan los tiempos de fruta y cosecha para que las oportunidades labores aumenten.

Voluntariados, comodatos y patentes

Por otra parte, las autoridades comunales aprobaron un monto de 900 mil pesos para apoyar instituciones de voluntariado.

Más adelante fue presentada la solicitud de renovación de comodato del centro comunitario del Barrio Estación donde funciona el CFT San Agustín, la que será analizada respecto del tiempo en que se otorgará esta cesión.

En la misma sesión fue aprobada la renovación de patentes de alcohol en la comuna, existiendo tres de estas que fueron rechazadas por no cumplir con las exigencias de la ley.

Finalmente, fue aprobada una subvención especial de 1 millón 400 mil pesos para el Centro de Padres y Apoderados del liceo Claudina Urrutia para financiar el viaje de padres de dos alumnas que van a competir a Ecuador en los Juegos Panamericanos.