BARRIALES FUE EL CENTRO DE UN NUEVO OPERATIVO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 376 VECES... )

 

Los vecinos de esta localidad se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas por el municipio cauquenino. Actividad que se realiza hace más de 11 años y recorre 80 localidades.

 

Tal como se ha venido realizando en los últimos 11 años, un equipo municipal, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegaron al sector de Barriales donde más de 40 familias participaron de la jornada.

En la instancia, se contó con profesionales del Departamento de Salud, quienes aportaron con médicos, asistencia ocular y dentistas, a los que se sumó personal del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y asistentes sociales, además de peluqueros y las máquinas para arreglar caminos vecinales

La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores apartados de Cauquenes, sobre todo acercando los servicios a cientos de familias que se encuentran más alejados de la ciudad.

Los vecinos de este sector rural, se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas, así lo afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Dina Herrera, quien destacó la importancia de acercar a ellos atención social, odontológica y de salud, como el trabajo de plagas y sanidad animal, agradeciendo que hoy cuenten con mejoras sustentables como la pavimentación del camino y la pronta refacción de la posta del sector.

Desde el municipio cauquenino se dijo que los trabajos en terreno en los sectores rurales no se detendrán, ya que se está trabajando con un calendario, que contempla unos 80 sectores rurales de Cauquenes.

 

 

 

 

 

Destacados