JUNJI Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ACUERDAN TERMINAR DEFINITIVAMENTE OBRAS DE JARDÍN INFANTIL Imprimir E-mail
Martes, 26 de Noviembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 332 VECES... )

 

Esto, tras la detención de los trabajos por la incapacidad financiera de la empresa que se adjudicó el proyecto y que ha impedido abrir las puertas del recinto.

 

En una reunión con los vecinos de la Camino Real en el Barrio Estación, donde participó el alcalde, director JUNJI y Secpla del municipio cauquenino, se acordó finiquitar el contrato de la actual empresa y asignar los recursos faltantes para terminar el proyecto de jardín infantil que se emplaza en el sector a un nuevo contratista.


Esto, debido a que la empresa constructora que se adjudicó los trabajos no logró terminar debido a su incapacidad financiera, lo que retraso las obras y por ende la apertura del recinto hacia la comunidad.


El alcalde Juan Carlos Muñoz agradeció la disposición de JUNJI de escuchar a los vecinos y a la Municipalidad de Cauquenes, para que inyectará los recursos faltantes, terminar los trabajos y entregar estos a una nueva empresa, ya que, de acuerdo a los técnicos, sólo le falta un 7% para lograr terminar el jardín.


Para el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez, es tan poco lo que falta para su término, que sería una pena no hacer los esfuerzos necesarios para abrir el jardín a la comunidad de Cauquenes, por lo que se acordó que se instruirá ingresar 130 millones de pesos para la nueva empresa que se asigne los trabajos.


La presidenta de la junta de vecinos Marlene Peña, se mostró más esperanzada con la noticia entregada por el director de JUNJI y agradeció al alcalde Muñoz por la gestión, esperando que el próximo año ya se esté trabajando en lo que falta para tenerlo operativo para varios sectores del Barrio estación.


Desde JUNJI informaron que el valor total de la obra en un principio era de 700 millones de pesos.

 

 

 

Destacados