MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES VUELVE A COMPROMETER SU AYUDA A LA AGRUPACIÓN GUATITA DE DELANTAL Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 1827 VECES... )

 

El vínculo se gestó durante 2019, donde los concejales y el alcalde han autorizado subvenciones que ha permitido poder acceder a una cirugía. Para el 2020 se espera que esto se fortalezca con un lugar para reuniones, ampliación de los aportes y asesoría médica.

 

Un desayuno de camaradería compartió el alcalde de Juan Carlos Muñoz con la agrupación denominada “Guatita de Delantal”, como una forma de retribuir el respaldo que la organización ha tenido por parte del municipio cauquenino durante este año para financiar operaciones que han permitido recuperar un estado físico saludables a pacientes de la ciudad.

 

En la cita con el alcalde de Cauquenes, realizada en uno de los salones de la Casa de la Cultura, también participaron integrantes de la señalada agrupación de las comunas de Chanco y Pelluhue, ya que tiene cobertura provincial.

 

Inés Fuentes Jara, presidenta de la organización sostuvo que “gracias al apoyo que hemos tenido del alcalde y el Concejo Municipal hemos cumplido el sueño de nuestras socias, quienes ven como su vida se va recuperando tras haber sufrido el drama de la obesidad”.

 

En la oportunidad fue firmado un documento entre el alcalde Juan Carlos Muñoz y la presidenta de la organización, en donde se estableció el respaldo permanente de la Municipalidad de Cauquenes para continuar con la tarea de cambiar la vida de las personas afectadas.

 

El jefe comunal sostuvo que “el compromiso siempre ha estado y durante este año el municipio financió y realizó convenios con centros asistenciales para concretar este tipo de operaciones como otras intervenciones quirúrgicas”.

 

 

En la ocasión también se informó del cambio de nombre de la organización, la que de ser la agrupación Guatita de Delantal ahora se denomina Huellas del Alma, con la finalidad de acoger a todas las personas, hombres y mujeres, que por diversas razones padecen obesidad y están dispuestas a someterse a un tratamiento que incluya una eventual operación bariátrica.

 

Destacados