MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES RECIBE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL SCAM ZONAS REZAGADAS Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Diciembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 2087 VECES... )

 

Esto, tras firma de convenio con el Ministerio del Medio Ambiente, con el que se trabaja en el desarrollo del cuidado medioambiental de la comuna.

 

Cada estamento público debe tener un rol preponderante con el medio ambiente, razón suficiente para que la Municipalidad de Cauquenes este trabajando en este punto, contando con una ordenanza municipal ambiental.

Es por esta razón que en dependencias de la gobernación y con la presencia de las más altas autoridades regionales, provinciales y comunales, la Municipalidad de Cauquenes recibió la certificación ambiental SCAM de Zonas Rezagadas.

El seremi de medio ambiente, Pablo Sepúlveda, destacó el trabajo que se ha realizado en esta materia con los municipios de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, quienes reciben su certificado ambiental intermedio, asegurando que se seguirá por este camino.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó como positivo esta etapa del proceso, debido a que la Municipalidad de Cauquenes hace varios años viene trabajando en la materia, tanto interna como hacia la comunidad y esto viene a coronar un gran trabajo que se está realizando.

Así Muñoz destaco que se han firmado acuerdos con el Ministerio del Medio Ambiente, se ha dispuesto de distintos puntos de reciclaje en las zonas urbanas como rurales. A lo que se suman campañas en medios de comunicación y un trabajo interno donde se han cambiado luces de ahorro de energía, al igual que dispositivos para el consumo del agua e implementación para ir colaborando con el medio ambiente.

Incluso hace pocos días, se anunció que la comuna se pondrá a la vanguardia de las grandes ciudades, ya que en pocas semanas comenzará a operar una unidad de medición ambiental.

 

 

Destacados