MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO CRISTIAN MONCKEBERG SE REÚNE CON ALCALDE Y VECINOS DE LOS LIBERTADORES EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 11:45

( ARTICULO VISTO 1354 VECES... )

 

Tal como lo había comprometido en una reunión previa en Santiago, el ministro llegó a la capital provincial del Maule Sur para estar con los vecinos, el alcalde y entregar el documento que les otorga los recursos para solucionar el problema de anegamiento de sus casas para las 150 familias.

 

Hasta las dependencias de la Municipalidad de Cauquenes llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, para reunirse con los 150 vecinos de los Libertadores, el alcalde Juan Carlos Muñoz, consejeros regionales y concejales, para entregar el certificado que le otorga el financiamiento a los vecinos para solucionar el problema de anegamiento de sus casas, que los aqueja por más de seis años.

El alcalde Muñoz señaló que con este paso se cumple con las familias, quienes desde ahora tendrán una solución definitiva y que se comenzará a trabajar en enero. Además de comprometer toda la colaboración para apoyar en aquellos puntos que falten para la tranquilidad de todos. Instancia en la que agradeció la visita del ministro del MINVU, ya que hace que la solución sea efectiva.

El ministro Cristián Monckeberg, informó que los trabajos durarán cerca de ocho meses, que las obras comienzan en enero, y que esta solución era necesaria ya que las familias esperaron por muchos años, donde acentuó el rol del alcalde y del senador Juan Castro por estar siempre presente, ir a Santiago y lograr el financiamiento para tener la tramitación definitiva.

Las familias, encabezadas por su presidenta Amparo Pinochet, agradecieron la disposición de las autoridades de Gobierno para encontrar una solución a su conflicto habitacional y también al alcalde Muñoz y su equipo por su trabajo constante y acompañamiento durante todo este tiempo.

Quiero Mi Barrio

En la oportunidad el ministro se pronunció sobre el proyecto que le cambiará la cara a la Población Pinochet. Iniciativa aprobada y que cuenta con los dineros. Monckeberg aseguró que se apurarán los plazos para que comience su ejecución definitiva lo antes posible.

En el proyecto donde La Municipalidad de Cauquenes ya está ejecutando las obras de confianza se verán beneficiadas 425 casas, equivalente a mil 16 personas, con una inversión de 800 millones de pesos.

 

 

Destacados