SENDA, TEATRO REGIONAL DEL MAULE Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES PLANIFICAN ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COMUNA Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Enero de 2020 14:40

( ARTICULO VISTO 938 VECES... )

 

La alianza es para acercar la oferta cultural y difundir las políticas preventivas institucionales hacia la ciudadanía en lugares públicos.

 

El Teatro Regional del Maule y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- y la municipalidad de Cauquenes establecieron una alianza social para acercar la oferta cultural y difundir las políticas preventivas institucionales hacia la ciudadanía.

 

Por tal razón, la Orquesta Clásica del Maule ofreció un concierto gratuito en el Centro de Salud Familiar Dr. Ricardo Valdés como una forma de acercar este tipo de expresión artística a nuevas audiencias.

El programa incluyó obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello. Para interpretar este repertorio, la orquesta que estará bajo la dirección de Octavio Torres contará con la presencia de los solistas Pablo Vergara, en flauta, y Mauricio Arriagada, en oboe.

La encargada comunal de SENDA Previene, en tanto, dijo que “ambas instituciones están convencidas que el deporte, las actividades artísticas, las conversaciones padres-hijos, los vínculos y confianza familiar, son claves para prevenir situaciones de riesgo.

Del mismo modo, la encargada de la Casa de la Cultura del municipio local sostuvo que con el trabajo de todos se puede conseguir que los niños, niñas y adolescentes crezcan más felices y sanos y puedan hacer un mejor uso de su tiempo libre mediante el arte.

Desde sus inicios, hace una década atrás, que la orquesta busca democratizar el acceso a la música clásica, lo que le ha merecido el reconocimiento por su gran impacto social dentro de la región. De este modo, el Cesfam Dr. Ricardo Valdés tuvo para sus usuarios y funcionarios 30 minutos de un espectáculo de primer nivel gracias a la alianza entre el TRM, Senda Maule y la Municipalidad de Cauquenes.

 

 

Destacados