ALCALDE Y GENDARMERÍA DE CAUQUENES SE REÚNEN PARA IMPEDIR TRASLADO DE REOS DE OTRAS CÁRCELES A LA COMUNA Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Abril de 2020 11:00

( ARTICULO VISTO 509 VECES... )

 

Tras la reunión la primera autoridad comunal oficio de inmediato a las autoridades regionales y nacionales sobre lo que está sucediendo para impedir estos procedimientos. Esto se suma a la postura del presidente del Consejo Regional, quien alzo la voz rechazando este tipo de medidas.

 

En Cauquenes las autoridades locales, junto a los funcionarios de gendarmería, están uniendo fuerzas para impedir que internos de otras cárceles lleguen al recinto penitenciario de la comuna, esto tras la notificación de que reos desde Chillan serían trasladados a esta unidad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz se reunió con los representantes de los funcionarios de gendarmería de Cauquenes, donde señaló tajantemente que realizarán todas las gestiones para impedir este tipo de procedimientos, menos en estos momentos complejos para todos y de una comuna donde los casos de personas contagiadas son importantes.

Muñoz de forma inmediata oficio a las autoridades regionales y nacionales de lo que está sucediendo, para que este procedimiento se detenga.

Los funcionarios de gendarmería agradecieron que el alcalde tomara cartas en el asunto, destacando que es de gran ayuda contar con su respaldo, al igual como lo hizo el presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, quien también comenzó a realizar los contactos con las autoridades regionales.

La instrucción que llegó a gendarmería de Cauquenes, es que deberían recibir a tres reclusos de la cárcel de Chillan, ciudad que está en cuarentena, por el alto número de casos registrados por COVID-19, lo que alertó a los funcionarios e incluso a los reclusos del recinto penitenciario local, quienes estarían muy incomodos con la situación, incluso amenazando con realizar acciones para impedir que el procedimiento se concrete.

 

 

 

Destacados