MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES APOYA SOLICITUDES PARA NO REALIZAR EVALUACIÓN DOCENTE EN LA COMUNA Imprimir E-mail
Martes, 12 de Mayo de 2020 10:09

( ARTICULO VISTO 245 VECES... )

 

La idea anunciada por el alcalde es que los profesores se enfoquen en los niños y niñas de la comuna y no estén sometidos a presiones cuando se pueda normalizar el proceso. La propuesta fue bien recibida por el Colegio de Profesores de la comuna.

 

Nuevamente Cauquenes se adelanta con acciones por la pandemia del Covid19, esta vez el alcalde Juan Carlos Muñoz se reunió con los dirigentes del Colegio de Profesores de la comuna para anunciarles que cuentan con su apoyo para la suspensión de la evaluación docente que deben someterse durante este año 219 profesores.

De esta manera, Muñoz informó del apoyo que se les dará a los docentes de Cauquenes tras señalar que “todas las solicitudes de suspensión por un año a la evaluación docente serán autorizadas por la Municipalidad de Cauquenes”. Esto debido al proceso que vive el país por la pandemia.

Felipe Correa, jefe DAEM indicó que una vez que vuelvan las clases, necesitamos a los profesores enfocados 100% en el apoyo de nuestros niños y niñas y no sometidos a una carga adicional como las que implica la evaluación docente.

Ramona Ilufí presidenta del colegio de Profesores de Cauquenes, agradeció al alcalde Juan Carlos Muñoz y al jefe DAEM por la resolución que habían tomado, siempre pensando en el docente, que además de preparar las clases en este tiempo debiera preparar su portafolio, trabajo que sin duda para muchos es muy importante y que por esta infección masiva muchos no podrán desarrollar como lo querían o con los tiempos necesarios.

Cabe mencionar que en Cauquenes son 219 docentes quienes les corresponde ser evaluados este año.

 

 

Destacados