INSPECCIÓN A FERIA LIBRE REALIZAN AUTORIDAD DE SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Sábado, 16 de Mayo de 2020 17:18

( ARTICULO VISTO 2343 VECES... )

 

Luego de la inspección realizada por la autoridad sanitaria y personal municipal, se procedió a la sanitización del lugar la que es realizada por la empresa de aseo Dimensión por instructivo de la Municipalidad de Cauquenes.

 

Personal de la Municipalidad de Cauquenes y de la autoridad sanitaria en la Provincia realizaron un recorrido por la feria de la Población Cauquenes para ver en terreno que los comerciantes estén cumpliendo con las medidas establecidas.

Lo exigido por la autoridad son el uso de guantes y mascarillas, estas últimas para comerciantes y público. Además del distanciamiento entre puestos y que el lugar cumpla con el suficiente espacio, para que pueda ser autorizado su funcionamiento.

Además, la Municipalidad de Cauquenes dispuso de un lavamanos y en variadas oportunidades el alcalde Juan Carlos Muñoz y funcionarios municipales han entregado mascarillas.

En la visita que realizó en esta oportunidad el edil al lugar, explicó los motivos por lo que la feria se realiza en este sector. “Por el momento el sector de la Población Cauquenes es el que cuenta con todo lo que exige hoy la autoridad sanitaria, y son ellos los que autorizan los espacios para la realización de las ferias, producto de la pandemia de Covid19”.

En la instancia, Muñoz señaló que siempre están evaluando nuevos espacios para realizar las ferias, para que la comunidad se pueda abastecer, pero siempre consensuado con todos los involucrados, pero acatando lo que nos dice la Seremi de Salud. “Bajo estos parámetros hemos logrado conjugar que los comerciantes vendan sus productos, la comunidad abastecerse, cumpliendo con lo exigido, por lo que llamo a todos a colaborar, a seguir cuidándonos entre todos y respetar lo establecido por la autoridad, ya que debemos entender que no son tiempos normales para nadie y debemos velar por todos los cauqueninos y cauqueninas”, finalizó.

Una vez terminada la feria, Harold Gómez, encargado del mercado municipal, informó que por solicitud del alcalde, desde comenzada la pandemia los lugares de ferias son sanitizados y limpiados por personal de la empresa de aseo Dimensión, para dejar los sectores en las mejores condiciones.

 

 

Destacados