MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES APRUEBA ORDENANZA PARA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Imprimir E-mail
Martes, 02 de Junio de 2020 17:00

( ARTICULO VISTO 2323 VECES... )

 

La medida se aplica para espacios públicos y privados, de manera indefinida y comienza a regir desde su publicación en la página web de la Municipalidad de Cauquenes en www.cauquenes.cl

 

La Municipalidad de Cauquenes aprobó en la última sesión de concejo comunal una modificación a la ordenanza municipal que obliga al uso de mascarilla en todo espacio público, tiendas, locomoción colectiva, plaza y parques o áreas verdes de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que se fiscalizará a través de inspectores municipales y funcionarios de carabineros y PDI, mientras que las multas para quienes incumplan la normativa serán de 1 UTM.

Muñoz, informó que se decreta el uso obligatorio de mascarilla en todo Cauquenes y que la medida se establece a través de una ordenanza municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esta medida impulsada por la Municipalidad de Cauquenes para tratar de prevenir el aumento masivo de la pandemia que se ha incrementado en la comuna, se suma a las sanitizaciones masivas de la ciudad y sus sectores rurales, como de espacios y transporte público, paraderos y lugares de alta afluencia de público como bancos, gobernación, Registro Civil y Municipalidad, entre otras. Entrega de máquinas de sanitización, mascarillas y alcohol gel, para diversas organizaciones y el apoyo en materiales para la atención primera de salud.

Es importante resaltar que se aplica en espacios públicos y privados, de manera indefinida y que comienza a regir desde su publicación en la página web de la Municipalidad de Cauquenes en www.cauquenes.cl

 

 

 

Destacados