JUNJI FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES POR REPOSICIÓN DE JARDÍN LUCERITO DE ESPERANZA Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2020 16:24

( ARTICULO VISTO 271 VECES... )

junji


El Jardín Infantil “Lucerito de esperanza”, ubicado en el sector de Villa esperanza 3, será el primero de la comuna de Cauquenes que podrá mejorar su infraestructura gracias a un convenio suscrito entre la JUNJI de la región del Maule y la Municipalidad de Cauquenes.

 

El beneficio del convenio permitirá que el municipio realice una serie de trabajos con el objetivo de poder optar a Reconocimiento Oficial, certificación que entrega el Ministerio de Educación para acreditar el cumplimiento de estándares adecuados para el desarrollo de los niños y niñas.

Según explicó el director regional de la JUNJI Adolfo Martínez, la institución de primera infancia entregará $90.000.000 para la mejora del establecimiento.

En la ocasión el director de Educación Municipal, Felipe Correa Urrutia, destacó la firma de este convenio, precisando que esto es de gran ayuda para la comuna, del mismo modo indica que serán mejoras en infraestructura, pintura, algunas reposiciones en salas entre muchas otras cosas precisó.

Por su parte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó la firma del convenio con JUNJI, ya que “estos recursos serán invertidos para mejorar la infraestructura de esta unidad educativa. Con ello estaremos beneficiando directamente a un gran número de niños y niñas y por ende a sus familias. Nuestra planificación la tenemos dirigida para postular en el mediano plazo todos los jardines infantiles municipales.

Además, el jefe comunal agregó finalmente que “la adjudicación de este financiamiento nos permitirá seguir postulando a nuestros establecimientos para que obtengan el reconocimiento oficial del Mineduc.

 


 

 

Destacados