MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZÓ TESTEO COMUNITARIO GRATUITO POR COVID19 Imprimir E-mail
Sábado, 18 de Julio de 2020 17:06

( ARTICULO VISTO 293 VECES... )

 

En el marco del Plan de Trazabilidad de Casos Covid19 que impulsa el Departamento de Salud Municipal de Cauquenes, con la estrategia epidemiológica, se suma una nueva acción denominada Programa de Testeo Comunitario que inició este sábado en la Feria de Población Cauquenes.

 

Esta medida que se realizó este sábado, siendo la primera de tres jornadas que se realizarán en la feria comunitaria, según indicaron desde el Departamento de Salud del municipio cauquenino.

La Municipalidad de Cauquenes continúa sumando acciones para combatir este virus, es por eso que se ha decidido llevar los test hasta los sectores poblacionales, en esta oportunidad se visitó la Población Rosita O'Higgins, ya que en este sector se viene desarrollando la feria comunitaria.

Desde el Depto. De salud se ha indicado que Continuamos con nuestro despliegue territorial, hoy nos encontramos en la feria principal de Cauquenes que se cambió a una población donde existe mucho adulto mayor, esperamos seguir con este circuito que ha sido apoyado por el alcalde y donde por día se pretende atender a un importante número de vecinos.

El Doctor Fernando Norambuena es quien atendió a cada una de las personas derivándolas a la realización del PCR, si era necesario.

Cabe resaltar que durante esta jornada se están realizando test IGM e IGG, con la atención de un Médico quien determina si es necesario aplicar un PCR para explicar el resultado final y no tener falsos negativos o falsos Positivos.

Vecinos del sector señalaron que “Yo encuentro súper interesante esta iniciativa, agradecer la gestión del alcalde para que se acercaran los profesionales a las poblaciones para poder realizar el PCR gratis… y eso vemos que los vecinos lo agradecen, porque ven que hay preocupación por parte las autoridades.

La toma de la muestra se realizó al interior del CECOF de Rosita O'Higgins, mediante hisopado nasofaríngeo, la que será derivada al Laboratorio para el análisis del material a través de la técnica de PCR. La persona, una vez que se ha tomado la muestra, deberá permanecer en cuarentena hasta la entrega del resultado; de ser positivo, se activará el flujo grama de trazabilidad a cargo del Departamento de Salud de Cauquenes.

 

 

Destacados