EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES EN TERRENO POR FRENTE DE MAL TIEMPO Imprimir E-mail
Sábado, 18 de Julio de 2020 17:15

( ARTICULO VISTO 381 VECES... )

 

Equipos municipales han recorrido gran parte de la comuna para ir resolviendo y apoyando a los diversos equipos de emergencia frente a los problemas que se han producido por el intenso frente de mal tiempo que afecta a la zona.  Uno de los puntos trabajados fue la intervención del canal de Victoria con Mora, para solucionar un problema de años.

 

Desde que se anunció que un frente de mal tiempo traería intensas lluvias y por un tiempo prolongado, la Municipalidad de Cauquenes estructuró un plan de ayuda para los vecinos y sectores que se pudiesen ver afectados con equipamiento y personal.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el equipo de emergencia fue reforzado por personal de las cuadrillas municipales, como de movilización, para ir a colaborar con bomberos, carabineros y resolver problemas que se han presentado en distintos puntos de la comuna.

Así se comunicó que se han desarrollado trabajos preventivos y en puntos de la comuna donde siempre han ocurrido problema se ha trabajado en su solución, como la intervención de un canal que siempre ha producido anegamiento en Victoria con Mora.

Desde el municipio cauquenino se ha realizado un llamado a la comunidad, debido a que la mayoría de los problemas de anegamiento que se han presentado durante este invierno, han sido producido por los mismos habitantes de las viviendas o sectores afectados, al realizar trabajos o ampliaciones, que no han sido ejecutadas de la mejor forma.

También  se ha realizado la limpieza de canales que circundan la ciudad, como de sectores urbanos, además de despejar corredores de aguas.

Nada de esto es efectivo, sin la colaboración de la comunidad, que, al votar basura en lugares no permitidos, muchas veces producen problemas que al llover se transforman en problemas para los mismos vecinos.

Se espera que el frente de mal tie

 

Destacados