ENTREGAN LLAVES DE NUEVA SEDE PARA LOS LIBERTADORES EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Julio de 2020 10:13

( ARTICULO VISTO 310 VECES... )

 

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Cauquenes y aprobado por parte del CORE. Los trabajos finalizaron y las llaves fueron entregadas por el alcalde a la directiva, sin ceremonia y con los protocolos sanitarios pertinentes.

 

Hasta el sector de Villa Los Libertadores en el Barrio Estación, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz para hacer entrega a la directiva de la junta de vecinos de las llaves de la nueva y moderna sede social con la que cuentan desde ahora.

Hace un tiempo la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su oficina de planificación (SECPLA) estaban trabajando el proyecto de construcción de sede social Villa Los Libertadores, el que fue aprobado, asignado los recursos y los trabajos ya finalizados. Con la entrega de las llaves pueden comenzar a utilizarla y darle los fines sociales que tanto anhelaban las familias del sector.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que tras un largo trabajo se ha logrado superar todo el proceso técnico, para que la iniciativa hoy sea una realidad y así poder decir que hemos cumplido con otro de nuestros compromisos, como también nos comprometimos con traer al ministro de vivienda, lograr proyectos de mejoramiento de sus viviendas, trabajar para solucionar sus problemas de aguas, entrega de ayuda social y todo en lo que hemos podido contribuir para mejorar la calidad de vida de las familias.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el financiamiento fue aportado por el Gobierno Regional y contempla una inversión de 68 millones 216 mil 340 pesos.

La iniciativa contempla la edificación de una sede social de una superficie de 121,3 m², en un piso de albañilería confinada. Considera la habilitación de un salón multiuso, servicios higiénicos, recintos cocina y oficina. Además de obras complementarias como conexión a servicios sanitarios y eléctrico, cierre perimetral, arborización y habilitación de espacios exteriores. A esto se suma la adquisición de equipamiento para su implementación.

 

 

 

 

Destacados