MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES AYUDA A MILES DE FAMILIAS A SOLICITAR SU RETIRO DE 10% DE AFP Imprimir E-mail
Martes, 04 de Agosto de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 421 VECES... )

 

Positivo fue el proceso de tramitación para solicitar el 10% de las AFP en la comuna, esto por la ayuda que facilitó la Municipalidad de Cauquenes en conjunto con el departamento de educación.

 

El trámite que en su primer día reunió a un importante número de personas a las afueras del gimnasio del liceo Claudina Urrutia, Liceo Bicentenario y otros puntos dispuestos, los que durante el transcurso de los días ha mermado en cuanto a la afluencia de público.

Se ha podido constatar que las personas ya han realizado su trámite vía internet en uno de los 3 puestos que facilitó la Municipalidad local.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que este proceso que comenzó el jueves 30 de julio, ya disminuyó la atención de usuarios en un 80%, misma situación que se vive en los otros dos puntos, Liceo Bicentenario y Oficina Barrial del Barrio Estación.

Desde el DAEM, se dispuso tanto de personal, espacios y la tecnología para colaborar con aquellas personas que no sepan usar internet o no puedan utilizar este medio con el fin de que nadie quede fuera de plazo para solicitar su porcentaje.

Cabe resaltar que todas las medidas sanitarias fueron adoptadas por el Depto. Comunal de Salud.

 

 

Destacados