ALUMNOS DE QUELLA CONTENTOS CON RECURSOS ENTREGADOS POR LEY SEP Imprimir E-mail
Martes, 06 de Mayo de 2014 16:07

( ARTICULO VISTO 4359 VECES... )

alt

Tras una visita a los sectores rurales, se pudo apreciar como los recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial, son bien utilizados en los colegios de los lugares más apartados de la comuna y Quella es un gran ejemplo de aquello.

 

Alumnos de la escuela Adolfo Quiroz Hernández de la localidad de Quella están contentos con la forma en que se ha  implementado la entrega de los fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), sobre todo en nueva implementación, como pizarras digitales, computadores y especialización a los docentes.

Estos implementos repartidos a diferentes colegios durante la semana pasada con los fondos de SEP, son parte importante de la ayuda entregada por el ministerio de educación y ejecutados en la práctica por la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM.

Las escuelas rurales son una prioridad para el municipio cauquenino y así lo ha hecho sentir el alcalde, Juan Carlos Muñoz, por lo que el DAEM ha puesto principal atención en atender las demandas de estos establecimientos educacionales de la comuna.

El jefe de educación de la municipalidad, Juan Carlos Canales, destacó la preocupación que ha mantenido el alcalde Muñoz en los sectores rurales y en especial con los colegios, ya que en estos, se pueden encontrar muchas falencias. Pero la escuela de Quella tiene una ventaja según lo comentado por los docentes del establecimiento ya que durante la última evaluación el colegio fue el mejor evaluado de la provincia.

Con esto queda demostrada la política señalada por el Alcalde y el Jefe DAEM, donde se afirma que en la comuna la educación es fundamental para el desarrollo y realización plena de las personas, para lograr una mayor igualdad de oportunidades y movilidad social lo que se produce en un mayor progreso.

Así entonces estos recursos entregados a una escuela rural con buenas evaluaciones servirán para lograr una mejor calidad y condiciones para el aprendizaje.

 

 

 

Destacados