MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES APLAZA FECHA DE PAGO PARA PATENTES DE ALCOHOLES Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 11:00

( ARTICULO VISTO 553 VECES... )

 

El alcalde informó que con esto el pago de patente se aplaza y podrá ser pagada en dos cuotas, en enero y en febrero de 2021.

 

El complejo escenario a nivel país que ha generado la pandemia por el brote de Covid-19 tiene múltiples consecuencias, una de ellas son las repercusiones que afectan a la economía, las que se hacen sentir con más fuerza en las pequeñas y medianas empresas, quienes han visto alterados sus negocios debido a la incertidumbre y a la reducción en sus ventas, experimentando pérdidas significativas en sus ingresos.

Consciente del difícil momento que enfrentan los comerciantes y diversos sectores productivos, la Municipalidad de Cauquenes presentó una iniciativa que fue aprobad por la totalidad de los concejales y el alcalde para posponer el pago de las patentes de alcoholes, situación que ya se había realizado con la modificación para el pago de la extracción de la basura.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que la medida es necesaria debido a la situación que vive el país y por cierto los comerciantes cauqueninos, que fue posibles gracias a una ley del Gobierno que los alcaldes habían solicitado para ir en ayuda de quienes lo requieran.

Se trata de una iniciativa que contempla medidas financieras destinadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, en relación al pago de patentes de alcoholes. Con esto el pago de patente se aplaza y podrá ser pagada en dos cuotas, en enero y en febrero de 2021.

Las patentes que están dentro de esta opción son todas las enroladas de Cauquenes, restaurantes, minimarket, botillerías y pubs, entre otros.

 

 

Destacados