SIGUEN AVANZANDO PROYECTOS DE POSTAS RURALES Y NUEVOS VEHÍCULOS PARA SALUD Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 12:58

( ARTICULO VISTO 587 VECES... )

 

En total serán cinco los nuevos recintos asistenciales para algunos lugares apartados de la comuna, con una inversión que supera los 380 millones de pesos cada posta.


El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que los proyectos de nuevas postas para los sectores rurales de Cauquenes siguen avanzando, una vez que se lograran obtener los roles para cada uno de los cinco recintos asistenciales.

La iniciativa se logró una vez que se firmará el acuerdo entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que asigna los recursos por más de 2 mil millones de pesos para la refacción de las postas rurales de la comuna.

Así se espera que pronto comenzará la construcción de cinco postas para localidades rurales de Cauquenes, lo que mejorará la atención ya que se contará con recintos modernos, con mejor implementación, lo que es un avance importante para la comuna y sus sectores más apartados, señaló el alcalde.

Los lugares beneficiados serán Coronel de Maule, Pocillas, Quella, Tres Esquinas y Santa Sofía, donde se invertirán cerca de 380 millones de pesos en cada una y con diseños adaptados a los requerimientos de atención según las normas vigentes y con casa adosada.

Muñoz afirmó que la iniciativa que beneficiará a Cauquenes es trabajada por el Servicio de Salud del Maule, en poder construir y habilitar una nueva red de postas rurales, que acerquen y ayuden a los profesionales de la salud a entregar una mejor atención a quienes lo requieran.

 

 

Destacados