TAXIS COLECTIVOS DE CAUQUENES COLABORARÁN EN LA DISTRIBUCIÓN DE CAJAS DE ALIMENTOS Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Agosto de 2020 00:00

( ARTICULO VISTO 542 VECES... )

 

La noticia fue dada a conocer por el alcalde y los consejeros regionales a la agrupación de taxis colectivos. Anteriormente el beneficio se había realizado para las micros urbanos y transporte escolar.

 

Fructífero encuentro sostuvieron los dirigentes de los taxis colectivos, la Municipalidad de Cauquenes y el Consejo Regional del Maule, ocasión en la que se les informó que podrían acceder a un bono para transportar cajas de alimentos del gobierno central y regional.

La cita de trabajo se realizó en el salón de actos del municipio cauquenino con la presencia de autoridades locales y regionales, con los dirigentes de las líneas de colectivos que operan en Cauquenes, quienes recibieron con mucho interés la propuesta de poder participar en el proceso de distribución de las cajas con alimentos.

Cada vehículo que decida participar, recibirá una retribución económica, lo que, a juicio de Pascual Ayala, vocero de los Dirigentes, constituye una importante ayuda, toda vez que los ingresos de sus asociados se han visto fuertemente mermados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que todas estas medidas se han trabajado para poder ayudar a los distintos rubros de la comuna, en este caso el transporte público, donde la misma medida ya se había adoptado con las micros urbanos y transporte escolar.

El Consejero Regional Juan Andrés Muñoz, señaló que los fondos ya han sido aprobados por parte del Gobierno Regional y que se está a la espera de poder coordinar la entrega, además de algunos pasos administrativos para su ejecución definitiva.

Otra de las informaciones relevantes dadas a tiene relación con el fondo de renovación de vehículos, el mismo que este año se había suspendido dadas las premuras económicas de los fondos regionales, pero que se retomará luego de recibir nuevos recursos desde el nivel central, el que se ejecutaría a fines del segundo semestre de 2020.

Lo anterior es especialmente relevante para el gremio de los colectiveros, toda vez que de esa forma reciben un apoyo en dinero para poder renovar sus vehículos, el que bordea los 3 millones de pesos.

 

 

Destacados