COMIENZA PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021 Imprimir E-mail
Martes, 11 de Agosto de 2020 10:42

( ARTICULO VISTO 443 VECES... )

 

Acá te contamos cómo postular, quienes deben inscribirse y te aclaramos algunas dudas si tu hijo o hija está en el jardín.

 

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Cauquenes (DAEM), informa a la comunidad, que, a partir del martes 11 de agosto, el Ministerio de Educación inicia el proceso de admisión escolar 2021.

Todos los padres y madres que deseen postular por primera vez a sus hijos a establecimientos públicos (municipales), o subvencionados particulares, lo deberán hacer a través de la siguiente plataforma web, www.sistemadeadmisionescolar.cl

¿CÓMO SE POSTULA?

Paso 1: Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl, si por primera vez postularás, deberás registrarte. Verifica que la información de tu postulante esté correcta.

Paso 2: Busca establecimientos, agrégalos a tu listado de preferencias y ordénalos por preferencia.

Paso 3: Envía tu postulación y descarga tú comprobante. No olvides cerrar tu sesión.

¿QUIENES SÍ DEBEN POSTULAR?

1.- Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

2.- Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

3.- Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

4.- Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

5.- Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

¿QUÉ DEBO SABER SI MI NIÑO/A ESTÁ EN EL JARDÍN?

A.- La edad mínima para postular a prekínder en un establecimiento del SAE, es de 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2021.

B.- Si su niño/a está en medio mayor o playgroup en algún establecimiento que participa del SAE, y lo quiere postular a prekínder, sí debe postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

C.- También existen jardines o escuelas de párvulos que imparten prekínder y kínder, en los cuáles no se postula a través del Sistema de Admisión Escolar.

 

 

Destacados