CAUQUENES CONTINÚA A LA BAJA EN CASOS ACTIVOS DE COVID-19 Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 12:40

( ARTICULO VISTO 392 VECES... )

 

Se cumplen cuatro semanas con una baja continua de casos por covid-19 en la comuna. Pese a esto, las autoridades llaman a no bajar los brazos y a seguir las medidas de prevención.

 

Las estadísticas de la SEREMI de Salud del Maule informaban una estabilidad en los casos registrados en Cauquenes, lo que se traduce en una disminución de los contagios, según los datos entregados en las últimas cuatro semanas.

Los días previos el número de personas afectadas de Covid-19 han sido en lo general de cero, con un máximo de dos, con 10 fallecidos, lo que se traduce en una disminución considerable respecto de los más de 10 casos semanales que a un mes se registraban a nivel comunal.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, manifestó su alegría con esta baja y que da cuenta que las medidas adoptadas por el municipio cauquenino han dado resultados para contener el virus, pero también agradeció a todas las entidades que han participado de este proceso y sobre todo a la comunidad la que de una u otra forma a colaborado, ya que sin su ayuda nada de esto habría sido posible.

Pese a los números positivos, el alcalde realizó un llamado a la comunidad para que se siga cuidando y no bajar los brazos, respetando las medidas de cuidado personal y social, respetando la distancia social en los servicios públicos y mantener altos niveles de higiene personal, con un constante lavado de manos y salir sólo si es necesario.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que se continúan con los trabajos para combatir la pandemia, con la sanitización de la comuna, entrega de ayuda social, realizando controles de PCR en los espacios públicos, siguiendo la trazabilidad de los casos, con la entrega de kit de salud a los adultos mayores, dictaminando el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas.

 

 

Destacados