COMPETENCIA DE BELLEZA INTERNACIONAL SE REALIZARÁ EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Mayo de 2014 10:42

( ARTICULO VISTO 4379 VECES... )

alt

Se trata del Miss Latina Chile 2014, que el año pasado se ejecutó en Pelarco y su representante llegó a la gran final en México. Ahora el evento se traslada a Cauquenes y se llevará a cabo a mediados de junio.

 

El Concejo Comunal aprobó realizar en  la comuna el “Miss Latina Chile 2014”, actividad de belleza que busca a una cauquenina para representar lo más tradicional de esta tierra del Maule Sur en la competencia internacional, que este año se realizará en Punta Cana, República Dominicana.

El lanzamiento oficial se hizo en el nuevo centro comercial de la comuna, Portal Cauquenes, ante la presencia de cientos de personas, además de los Concejales y el Alcalde, quienes junto a los organizadores del evento, dieron el vamos a esta actividad que pretende poner a la ciudad, sus tradiciones y costumbres en lo más alto a nivel internacional.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó como positivo esta actividad, que brindará oportunidades a las jóvenes cauqueninas y nada más que con un certamen internacional, con todo lo que ello conlleva, donde las participantes recibirán instructivos de peluquería, maquillaje, clases de dicción y serán puestas en las manos de un diseñador, además de la posibilidad cierta de representar a la comuna y al país en un certamen de belleza internacional, que les permitirá abrirse puertas para su futuro.

Boris Cabrera productor del evento, manifestó que la mayor parte de las candidatas a estos tipos de concursos siempre representan a Santiago o Viña del Mar, pero al igual que el año pasado en Pelarco, ahora buscan en Cauquenes  a una joven entre 18 y 24 años que sea la representante de este certamen internacional, mostrando las bondades de Cauquenes al mundo.

La actual reina, Fernanda Carbajal,  es de Pelarco, tiene 19 años y obtuvo el premio al mejor traje típico en el certamen desarrollado en Cancún México durante el año pasado. Instancia en que destacó la importancia de esta actividad y sobre todo el rol de representatividad que significa para una chica de su edad este evento, además de abrirle diversas puertas en el mundo laborar, calificando todo lo vivido como algo único e irrepetible que las jóvenes de Cauquenes deben aprovechar

La actividad está contemplada  dentro del aniversario de Cauquenes y la fecha para su realización será la segunda quincena de junio. Las interesadas deben inscribirse en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes.

 

 

 

 

Destacados