PREMIAN A ESTUDIANTES DE CONCURSO PICTÓRICO “CAUQUENES MI CIUDAD” Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Mayo de 2014 17:02

( ARTICULO VISTO 4210 VECES... )



Los niños y jóvenes son capaces de retratar el mundo que los rodea y así obtener estos cambios que la sociedad necesita para contar con oportunidades de crecer, donde lo que se galardono fue como ve un niño o joven su ciudad.

 

 

En las dependencias del DAEM  se realizó la ceremonia de premiación del concurso pictórico que organizó la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del Departamento de Educación Municipal, con el propósito de premiar a los alumnos de distintos niveles escolares quienes obtuvieron una destacada presentación.

El concurso de dibujo y pintura fue denominado “Cauquenes mi Ciudad”, organizado por el departamento extraescolar del DAEM, con motivo de los 272 años del aniversario de Cauquenes.

Durante la premiación participaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde destacó que este tipo de iniciativas fomentan la creatividad de los jóvenes cauqueninos.

Ana María Bustos, del DAEM cauquenino, señaló que esta era una actividad motivadora para los estudiantes y la comunidad. Por esta razón se está hace mucho con las loceras de Pilén en conjunto con alumnos de diversos sectores educacionales en un trabajo que pretende rescatar lo tradicional de nuestra tierra.

La ganadora del primer nivel de enseñanza media, Javiera Alvear manifestó sentirse muy contenta con el reconocimiento y explicó el porqué de su obra basada en los conceptos de respeto y cariño dentro de una sala de clases.

De esta manera, se puede ver que los niños y jóvenes son capaces de retratar el mundo que los rodea y así obtener estos cambios que la sociedad necesita para contar con oportunidades de crecer, donde lo que se galardono fue como ve un niño o joven su ciudad.

 

 

 

Destacados