CON LA ENTREGA DE UNA LOCOMOTORA EL BARRIO ESTACIÓN CONMEMORÓ 136 AÑOS Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 12:40

( ARTICULO VISTO 228 VECES... )

 

El objetivo es simbolizar con esto el surgimiento de una de los sectores de Cauquenes donde se concentra más de 14 mil personas y que surge en torno a la llegada del ferrocarril en 1895.

 

Autoridades encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz asistieron al acto aniversario del Barrio Estación, festejo que a pesar de la situación que vive el país se realizó con pocas autoridades y vecinos del sector, para conmemorar los 136 años de vida de este histórico sector de la comuna y entregar por parte del municipio cauquenino la réplica de una locomotora.
Este fue un compromiso del alcalde que se cumple en este aniversario simbólico con la imagen de la locomotora que se ubica en la entrada del Barrio Estación, donde antiguamente estaba la estación de trenes, frente al edificio antiguo del CFT San Agustín.
El objetivo es simbolizar con esto el surgimiento de una de los sectores de Cauquenes donde se concentra más de 14 mil personas y que surge en torno a la llegada del ferrocarril en 1895.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, entregó un saludo especial destacando la unidad de los vecinos por hacer surgir su barrio y estar contento con cumplir con lo prometido hace un tiempo e instalar esta locomotora a escala para destacar la importancia del sector y dar una viva imagen del punto de partida de esta y como ha idos y sigue creciendo junto a sus familias.
Jorge Brito agradeció el compromiso de toda la comuna de cauquenes por confiar en el CFT san Agustín y manifestó que este regalo en conjunto con la municipalidad es sólo un aporte a la cultura y como agradecimiento a los miles de familias que han creído en la educación técnica.
El alcalde Juan Carlos Muñoz y el presidente del directorio del CFT San Agustín Jorge Brito Obreque, develaron el nuevo símbolo que representará al Barrio Estación, en su aniversario 136 que cumple este 9 de septiembre.
Finalmente, el edil hizo un recordatorio de las medidas sanitarias para continuar cuidándonos durante esta pandemia y sobre todo por la fecha que se avecina como la conmemoración de Fiestas Patrias, para mantener el autocuidado, la distancia social, el lavado constante de manos y el uso de mascarillas, además de respetar las normas para juntarse como lo estableció el Ministerio de Salud.
 

Destacados