EN CAUQUENES SE BAILARON LAS 272 CUECAS POR ANIVERSARIO Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Mayo de 2014 12:04

( ARTICULO VISTO 3749 VECES... )

 
 

En la Plaza de Armas se bailaron las cuecas en honor a un nuevo aniversario de la comuna. A esto se sumó una corrida familiar y un rodeo para conmemorar un año más de vida.

 

 

Las 272  cuecas para conmemorar  el aniversario de Cauquenes se realizaron  en la Plaza de Armas, hasta donde llegaron cientos de personas durante toda la jornada que terminó pasada las 22.00 hrs., pudiendo disfrutar de esta actividad cultural.

 

La realización de las cuecas tenía como finalidad  rendir un sentido homenaje en el mes aniversario y así rendir tributo a esta tradición cauquenina y a su gente.

 

La I. Municipalidad de Cauquenes y las distintas agrupaciones folclóricas de la comuna, buscaron la manera de realizar de la mejor forma este evento, fomentando la cultura y otorgando la importancia que siempre ha tenido el baile nacional, sobre todo para la comunidad cauquenina.

 

Para la ocasión, se invitaron a grupos  de toda la región, quienes se hicieron presentes en el evento, que se extendió durante toda la jornada y en la cual  participó  la gente de forma activa y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien acompaño  a los grupos y a la comunidad, incluso bailando algunos pies de cuecas.   

 

Una vez finalizadas las 272  cuecas, se procedió a la entrega de premios y galardones, en reconocimiento de aquellos grupos que quisieron ser parte de una tradición cauquenina, destacando a dos jóvenes del sector de la Rosita O´Higgins, quienes bailaron la totalidad de las cuecas, llevándose el reconocimiento de la gente y un premio monetario entregado por una casa de estudios de la comuna.

 

Exitosa corrida y rodeo aniversario

 

El domingo al medio día se realizó una nueva versión de la corrida familiar,  “Aniversario de Cauquenes”, evento organizado por el departamento de deportes de la I. Municipalidad de Cauquenes. Actividad que congregó a cerca de 1000 competidores.

La corrida se  inició en la Plaza de Armas y continuó por diversas arterias de la comuna,  finalizando la ruta en el punto de inicio, completando los 5,7 km que contemplaba el trayecto.

 

Mientras que en la media luna ubicada en el km 4 camino a Parral se realizó el Rodeo, el que durante dos días recibió a los cientos de espectadores, que de forma gratuita pudieron disfrutar, además de que la Municipalidad de Cauquenes dispuso de buses para acercar al público.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Destacados