ALCALDE DE CAUQUENES ASISTE A CUENTA PÚBLICA DE CARABINEROS Y DESTACA LABOR EN PANDEMIA Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 16:24

( ARTICULO VISTO 537 VECES... )

 

En la instancia se destacó que durante el período 2019 – 2020 se efectuaron más de 54 mil fiscalizaciones y se puso énfasis en la labor desarrollada por la institución en tiempos complejos.

 

El comisario de la cuarta comisaría de carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar rindió la cuenta pública correspondiente al periodo 2019 – 2020 analizando el comportamiento policial en la comuna.

En su presentación destacó las estrategias operativas desarrolladas durante este período, además cruzado por la pandemia, donde las fiscalizaciones realizadas ascienden a 54 mil 67. De estas, 16 mil 763 son transeúntes, 28 mil 887 vehículos, 4 mil 847 a entidades comerciales/bancarias y 3 mil 570 a locales de bebidas alcohólicas.

El mayor Escobar, resaltó la importancia del rol de la oficina comunitaria quienes se han mantenido trabajando sistemáticamente con la comunidad, efectuando permanentes monitoreo de las diferentes juntas de vecinos, tanto rurales como urbanas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la labor de la policía uniformada en estos complejos momentos, donde el estallido social y la pandemia sin duda que han afectado, pero la labor ejecutada ha sido muy admirable, profesional y con mucha dedicación.

Finalmente, el comisario de la 4ta Comisaría destacó la participación de la ciudadanía, el buen comportamiento y también solicitó a las autoridades apoyar en gestión para poder actualizar la flota vehicular.

 

 

Destacados