EL BODEGÓN SERÁ EL CUARTEL DE BOMBEROS PARA SECTOR DE QUELLA EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 08:16

( ARTICULO VISTO 916 VECES... )

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, anunció que el proyecto fue aprobado y que los vecinos y la directiva de bomberos, tendrán su cuartel, como fue comprometido.

 

Tras varias reuniones entre las autoridades locales, los vecinos y Bomberos para lograr conformar una red de cuarteles de bomberos en los sectores rurales de Cauquenes, el sector rural de Quella ya tendrá su propio cuartel.

Esto, una vez que el alcalde Juan Carlos Muñoz comunicara que el proyecto ya fue presentado y aprobado, por lo que se efectuó la licitación y en los próximos días debería comenzar la construcción.

El nuevo cuartel de bomberos de Quella, estaría en un terreno de la Municipalidad de Cauquenes, conocido como el Bodegón, una ex estación de trenes del sector.

Los equipos municipales están trabajando y colaborando con todas las herramientas para conformar los cuarteles en los villorrios, ya está el de Sauzal, ahora salió aprobado el de Quella y se sigue trabajando para poder tener otro en Pocillas y Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.

El alcalde Muñoz señaló que han colaborado como siempre con la institución bomberil, sobre todo si de mejorar sus respuestas ante la comunidad se trata, como es abrir nuevos cuarteles en los villorrios de la comuna, lo que sin duda será de vital importancia para cada una de las localidades y hoy estamos cumpliendo con la de Quella donde se invertirán 59 millones 999 mil 407 pesos.

El consejero Juan Andrés Muñoz, consultados sobre estas iniciativas, destacó que los recursos regionales para financiar los nuevos cuarteles siempre están de parte del CORE y en este caso ya hemos logrados los dineros para el cuartel de Quella, lo que nos tiene muy satisfechos.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el aporte a bomberos de la comuna es constante con la entrega de subvenciones anuales, vehículos, gestión con otros municipios o países para la entrega de implementación y en caso de los nuevos cuarteles, también se entregará todo lo que este a disposición.

En la instancia se recordó que sólo Sauzal ya cuenta con una unidad bomberil, pero que es muy necesario abrir estas unidades con la infraestructura necesaria, por lo que se seguirá en este camino para lograr las de Pocillas y Coronel de Maule.

 

 

 

Destacados