MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGA 109 EXÁMENES MÉDICOS A POSTULANTES A GENDARMERÍA Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Octubre de 2014 12:18

( ARTICULO VISTO 3514 VECES... )

alt

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que esto es sólo una parte y que en total son más de 200 los solicitantes cauqueninos que el municipio ayuda.

 

Como todos los años la Municipalidad de Cauquenes colabora con los jóvenes cauqueninos que quieren ingresar a una  institución de las fuerzas armadas o Gendarmería, con los exámenes y la compra de los utensilios solicitados una vez que quedan.

En esta oportunidad el Alcalde, acompañado de algunos concejales y asistentes sociales, hicieron entrega de 109 exámenes médicos a los jóvenes postulantes a Gendarmería que fueron cancelados íntegramente por la Municipalidad de Cauquenes.

La primera autoridad comunal, afirmó que en total son un poco más de 200 los postulantes y aseguró que este concejo ha realizado los esfuerzos necesarios para cubrir estas necesidades y apoyar los sueños de los jóvenes de esta tierra y continuarán por esta senda, apoyando con toda la implementación que le soliciten a quienes lleguen a entrar a la institución.

La modalidad de ingreso a Gendarmería de Chile cambio, debido a que antes los postulantes cursaban las pruebas internas de la institución primero y los que lograban saltar esta etapa pasaban a la realización de los exámenes. Hoy se parte por la evaluación médica, por lo que la inversión también aumento para el municipio cauquenino.

 

 

Destacados