ESCUELA INDEPENDENCIA Y PEDRO DE VALDIVIA RECIBEN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA CON FONDOS SEP Imprimir E-mail
Martes, 04 de Noviembre de 2014 11:57

( ARTICULO VISTO 3270 VECES... )

alt

La compra consta de balones de fútbol, lentejas de entrenamiento, camisetas, pantalones cortos  y calcetas deportivas, entre otros.

Como una forma de apoyar el deporte y la vida sana entre los jóvenes de Cauquenes, la Ley de Subvención Especial (SEP) continua apoyando a colegios municipalizados de la comuna, esta vez, con la adquisición de implementación deportiva a las escuelas Independencia y Pedro de Valdivia,  como parte de la planificación del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.

Debido a la adquisición de estos implementos atléticos, estas escuelas abren sus ramas deportivas para poder competir en torneos escolares y representar a su institución educativa, lo que era un anhelo de estudiantes y profesores desde hace mucho tiempo.

Para el jefe DAEM, José Martínez, esta entrega de implementación deportiva significa un compromiso con los jóvenes y su calidad de vida.  “Ya se firmó la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Deporte y nosotros como institución siempre hemos apoyado a los nuevos talentos juveniles mediante fondos concursables, talleres o entrega de implementación, por ende seguiremos fomentando el deporte y la vida sana en conjunto con otros servicios tal nos señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz", afirmó.

La primera autoridad comunal, se mostró satisfecho con la adquisición de la implementación deportiva, debido a que con esto se logra seguir en la senda de alejar a los niños y jóvenes de Cauquenes de la drogas y el alcohol, agregando que es una medida que se agrega a las políticas de construcción de canchas y polideportivos, para incentivar la actividad física en la comuna.

La compra consta de balones de fútbol, lentejas de entrenamiento, camisetas, pantalones cortos  y calcetas deportivas, entre otros.

 

 

 

Destacados