LEY SEP APOYA CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y PARADOCENTES DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 11 de Noviembre de 2014 16:41

( ARTICULO VISTO 3669 VECES... )

alt

Los niveles abordados en estas capacitaciones van desde 1° a 6° básico en las cuatro asignaturas fundamentales.

Durante este año y en el marco de los planes de mejoramiento de los distintos establecimientos de la comuna,  el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM) y con recursos entregados por la Ley de Subvención Especial (SEP), se han logrado desarrollar una serie de perfeccionamiento a docentes y paradocentes de la ciudad.

Los niveles abordados en estas capacitaciones van desde 1° a 6°  básico en las cuatro asignaturas fundamentales. Destinados a docentes, orientadores, e inspectores, ya que cuentan con la etapa de análisis de sana convivencia y temas de interés.

Para el jefe DAEM, José Martínez, es importante esta serie de capacitaciones ya que entrega espacios para la adquisición de herramientas pedagógicas elaborando ideas y planificando de acuerdo a las necesidades que consideren viables para lograr un impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que las capacitaciones y actualizaciones en los docentes es un factor fundamental para el desarrollo del mismo profesional, como para el crecimiento de nuestros alumnos.

Las especializaciones de los profesores y paradocentes con fondos SEP, da una muestra, señalaron desde la Municipalidad de Cauquenes, de que se están administrando bien, enfocados a todos los actores de Cauquenes que están relacionados con la educación, su desarrollo y crecimiento.

 

 

 

Destacados