EN CAUQUENES ENTREGAN LANA DE OVEJA A MÁS DE 300 MUJERES DE LA COMUNA Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 08:12

( ARTICULO VISTO 3792 VECES... )

alt

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y junto a las distintas agrupaciones de tejedoras de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Más de trescientas mujeres pertenecientes a un total de 60 grupos o multitalleres femeninos, han sido beneficiadas a lo largo del año por la Municipalidad de Cauquenes por medio de la entrega de lana de oveja para realizar diversos tejidos artesanales.

 

Una entrega masiva de este producto se efectuó en el salón de actos del liceo Claudina Urrutia, hasta donde llegaron delegaciones de organizaciones de tejedoras, para compartir junto al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y concejales.

 

A nombre de las beneficiadas hizo uso de la palabra Patricia Segovia, de la localidad de Coronel de Maule, oportunidad en la cual agradeció el apoyo que les ha dado el municipio, lo que "significa un impulso para superarse día a día y valorar el trabajo que realizan en sus hogares.

 

El jefe comunal destacó la iniciativa que ha tenido el municipio por potenciar el trabajo que realizan las mujeres de Cauquenes, colaborando a la economía familiar, ya que al comercializar sus tejidos, hacen un aporte significativo en cuanto a recursos económicos para sus respectivos hogares.

 

Muñoz aseguró que este tipo de acciones se mantendrán en el municipio, contando para ello con el respaldo de todo el Concejo Municipal, que aprueba los fondos necesarios para apoyar a las mujeres de Cauquenes. "De hecho - sostuvo el alcalde- se ha invertido una suma superior a los cuatro millones de pesos sólo en lana de oveja para las tejedoras, a lo que hay que sumar la realización de diversos talleres en los sectores rurales y los operativos que efectúa el municipio cada semana que benefician a un número importante de mujeres esforzadas y a sus respectivas familias".

 

 

 

 

Destacados