UNICIT Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES FIRMAN CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE UNIVERSIDAD EN LA COMUNA Imprimir E-mail
Martes, 25 de Noviembre de 2014 11:11

( ARTICULO VISTO 3706 VECES... )

alt

En una primera instancia serán tres las carreras que se ofrecerán, con el compromiso mutuo de hacer los esfuerzos para ampliar la malla y brindar más y nuevas oportunidades a los jóvenes cauqueninos.

 

Finalmente fue firmado el convenio entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, UNICIT,  con la finalidad de dar partida a un proyecto de instalación de esta casa de estudios superiores en esta capital provincial.

El documento fue suscrito por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el rector de la UNICIT, Félix Viveros. Para el jefe comunal esto representa un paso importante para el desarrollo de Cauquenes, en especial de los jóvenes, que tendrán una opción más para continuar con sus estudios superiores.

En tanto, el rector de la UNICIT, Félix Viveros, explicó que este es el comienzo de un camino que busca encantar a las nuevas generaciones y apostar por Cauquenes para ser un polo de atracción a la hora de determinar su futuro.

El plan de estudios de la UNICIT considera la continuidad para técnicos agrícolas y de este modo puedan obtener el título de ingeniero agrónomo; también se consideran las carreras de pre grado de Administración Pública y Auditoria, para jóvenes egresados de cuarto año medio y con la PSU rendida.

La Universidad Iberoamericana funcionará en dependencias del DAEM en primera instancia, ubicado en Balmaceda esquina O´Higgins y en los próximos días se abrirá el proceso de inscripción para los interesados.

Mayores antecedentes sobre la universidad se pueden encontrar en el sitio de intenet www.uiberoamericana.cl.

 

 

 

Destacados