CAUQUENINO PRESENTA SU OBRA “PILÉN CON OTROS OJOS” EN EL CONGRESO NACIONAL Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:25

( ARTICULO VISTO 3410 VECES... )

alt

El miércoles 19 de noviembre a las 18:20 hrs. se efectúo el lanzamiento de la Exposición “Pilén con otros ojos” en el Hall Pensador del Congreso Nacional, siendo muy bien recibidos por todo el equipo protocolar encargado y en especial por el Diputado Ignacio Urrutia quién tuvo la misión de recibir y presentar a la Exposición a todos los presentes.

La Exposición estará hasta el 1 de Diciembre de 2014 en el Hall Pensador del Congreso Nacional, pudiendo ser visitada por todas las personas que deseen conocer este pedazo de historia de nuestra tierra.

Alrededor de ocho meses estuvo recorriendo varias ciudades de la Región del Maule, apoyado por  la Municipalidad de Cauquenes, facilitando todo lo necesario para el traslado, debido a que las piezas requieren cuidados especiales. El recorrido partió en Cauquenes en dos salas, Casa de la Cultura y Hall central del Liceo Claudina Urrutia; siguiendo en San Clemente (Museo de Huilquilemu); San Javier (dos Salas) en Teatro de la ciudad y Hall central de Oriencoop; Talca en Casa Matriz de Oriencoop; llegando a Santiago a la Biblioteca Municipal y finalizando su recorrido en Valparaíso.

En esta inauguración se entregó un presente característico de esta tierra a los parlamentarios y asistentes, correspondiente a un Vino Lomas de Cauquenes, gentileza de esta viña, presente en nuestra zona desde 1939, el cual, fue muy bien recibido.

Claudio Chamorro Peña, agradeció al Alcalde Juan Carlos Muñoz por el apoyo en el traslado de la exposición a todos los puntos de exhibición,  y también al Senador don Hernán Larraín por apadrinar que la exposición "Pilén con otros ojos" hoy esté en el Congreso Nacional, sintiéndose muy feliz por tener este pedazo de historia de Cauquenes instalado en la histórica ciudad de Valparaíso.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el trabajo de Claudio. "Para este Alcalde y Concejo Municipal, apoyar las actividades culturales de los artistas de nuestra comuna, es muy importante, ya que engrandecen nuestra tierra, sobre todo cuando se trata de un cauquenino que se ha dedicado a resguardar y compartir nuestra historia y sobre todo con su exposición a traspasado nuestras fronteras, transformándose en un verdadero embajador de nuestra cultura, lo cual nos hace sentir orgullosos".

 

 

 

Destacados