PREMIAN A MAMÁS PERTENECIENTES A PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:53

( ARTICULO VISTO 3031 VECES... )

alt

La actividad contó con la participación de más de 65 madres, acompañados por los directores de escuelas y el Alcalde.

El programa Habilidades para la Vida, está dirigido a niños y niñas de Pre-kínder a 4º básico de escuelas municipales de Cauquenes, donde en esta oportunidad se premió a las mamás que forman parte de esta iniciativa.

 

La actividad contó con la presencia de José Martínez, director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y del alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien al dirigirse a las más de 65 madres, destacó su capacidad de enseñar, educar y sobre todo de dejar sus propios intereses por favorecer al de los niños para que puedan salir adelante, afirmando que este reconocimiento está más que merecido.

 

En la ceremonia se reconoció a cada una de las mamás que fueron acompañadas por los directores de escuelas de cada uno de los colegios municipalizados de la comuna, donde el principal objetivo de la iniciativa es mejorar el desempeño estudiantil disminuyendo los niveles de reprobación.

 

Para ello, se trabaja con profesores, padres y estudiantes mediante estrategias que permitirán desarrollar en los niños conductas adaptativas al entorno escolar y a su vez entregar a los padres y profesores herramientas que van directamente relacionadas con la Salud mental escolar. 

 

Durante el programa el equipo desarrolló   talleres para padres y Educadoras de Párvulos, Talleres preventivos para niños de segundo básico, Asesoría al profesor, derivación de niños a centros de salud y desarrollo y seguimiento de la red de apoyo local a la Salud mental escolar.

 

 

 

 

 

Destacados