INAUGURAN SEDE SOCIAL DE ADULTOS MAYORES EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 14:21

( ARTICULO VISTO 3100 VECES... )

alt

La construcción es de albañilería, cuenta con todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, además de cierre perimetral, con un costo aproximado de 40 millones y postulado y adjudicado por la Municipalidad de Cauquenes.

Una inversión de casi cuarenta millones de pesos fue la que se realizó en la construcción de la sede social del club de adultos mayores Santa Edita de Población Pinochet y que fue inaugurada por el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en compañía de la presidenta de la organización, Edelina Saldías.

Precisamente, fue la dirigente social quien durante la ceremonia hizo uso de la palabra ante las autoridades e invitados especiales, para expresar su sentimiento de agradecimiento hacia el jefe comunal por su preocupación para sacar adelante este proyecto.

El calor reinante en la tarde no fue impedimento para que todos los presentes pudieran vivir con satisfacción y emoción esta inauguración. Fue el alcalde Muñoz, quien sostuvo que esto es una muestra de la preocupación que existe desde su administración por la tercera edad y por todos los sectores de la comuna.

En la ocasión Muñoz hizo entrega de las llaves del nuevo edificio a la presidenta del club de adultos mayores, para posteriormente participar de la bendición del recinto a cargo de representantes de las iglesias católica y evangélica.

Finalmente, la nueva sede fue entregada con el tradicional corte de cinta tricolor. La construcción es de albañilería, cuenta con todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, además de cierre perimetral.

Entrega de lana

Momentos antes de la inauguración de la sede, el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) del municipio cauquenino, hizo entrega de lana, junto al Alcalde a unas 30 tejedoras de la Población Futuro 2000.

Esto se suma a la entrega masiva realizada en el aula magna del Liceo Claudina Urrutia, donde más de 250 mujeres fueron las beneficiadas con este producto que les permite trabajar y generar ingresos para sus familias.

 

Destacados