DAEM CAUQUENES IMPLEMENTA INICIATIVA DE "RECREO ENTRETENIDO" Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Abril de 2015 09:29

( ARTICULO VISTO 4500 VECES... )

alt

El proyecto, ejecutado por la sección Extraescolar del municipio cauquenino, es inédito en la comuna y comenzó en la escuela Especial Horizonte.

Con la idea de hacer recreos entretenidos y sanos es que el Departamento de Educación Municipal de la Municipalidad de Cauquenes comenzó a implementar un innovador proyecto denominado "Recreo Entretenido".

La iniciativa comenzó en la escuela Especial Horizonte y se extenderá por tres colegios más,  a modo de prueba, para hacer una evaluación y ver su factibilidad de realización de forma continua en los demás colegios municipalizados de Cauquenes.

En la actividad se realizaron juegos manuales de malabarismo, se utilizaron balones de básquetbol, mallas de tenis fútbol, vallas, mesa de tenis, se bailo Zumba, entre otras acciones.

La directora de la Escuela Especial Horizonte, Patricia Merino, afirmó que esta es una iniciativa que nos va a permitir tener recreos entretenidos y superar esta gran debilidad que observamos en nuestro establecimiento, así como en otros colegios.

Para los estudiantes  los recreos eran "fomes",  por lo que esta  iniciativa  del municipio cauquenino la han encontrado  entretenida, destacando las actividades deportivas como las mejores.

En representación del Jefe de DAEM, y del Alcalde Juan Carlos Muñoz, asistió la jefa de Unidad técnica,  Ana María Bustos, señalando que  con esto se pretende dar un nuevo significado a los recreos, donde a parte de la recreación pertinente, los niños y niñas continúen realizando acciones que son favorables para ellos, como para su aprendizaje.

Las otras tres escuelas elegidas para ejecutar el proyecto son la Escuela Los Conquistadores y el Colegio Blanco Encalada, quienes recibirán a los monitores a cargo del innovador proyecto, Cristóbal Pérez, monitor de  malabarismo y  Juan Belmar, Profesor de  Educación Física, quienes  son dirigidos por el Jefe Departamento Extra-escolar de la Municipalidad de Cauquenes, Marcelo Pérez.

 

 

 

 

 

Destacados