ENTREGAN MÁS DE 200 COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE SÉPTIMO BÁSICO Imprimir E-mail
Martes, 05 de Mayo de 2015 22:00

( ARTICULO VISTO 3184 VECES... )

alt

La iniciativa forma parte de los beneficios que otorga JUNAEB y el municipio cauquenino a los estudiantes, con el objetivo que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad reciban un incentivo por sus méritos.

Fueron 217 escolares de Cauquenes quienes recibieron de manos de las autoridades los computadores que ellos mismos eligieron  del  programa del Ministerio de Educación “Yo Elijo Mí PC”, que se ejecuta a través de la JUNAEB y la Municipalidad de Cauquenes.

“Yo Elijo Mí PC”, es una iniciativa que forma parte integral de los beneficios que otorga  JUNAEB a  los  estudiantes. Esta  tiene  como  objetivo  contribuir a  que  los  estudiantes  de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad reciban un incentivo por sus méritos y logros, lo que permite acortar la brecha de desigualdad entre alumnos de diversas clases económicas.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz , dejó claro en su mensaje que el apoyo en educación a los alumnos de la comuna nunca cesará, demostrando con hechos que lo primero que se recuperó en forma posterior al devastador terremoto fueron los Establecimientos Educacionales, y que cada programa de Gobierno que beneficie a los niños se ejecuta con seriedad y compromiso por esta administración con el fin de que los recursos lleguen a sus destinos, afirmó.

Felipe Correa, Jefe DAEM, señaló que con esto se mejoran las herramientas de estudios para que el día de mañana estos escolares  no estén en desmedro por su condición económica; sino por el contrario, tengan la esperanza y certeza de que sus sueños los pueden alcanzar a través de su esfuerzo estudiantil el apoyo de sus padres y sus autoridades.

 

 

Destacados