MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGA ESTUFAS A COLEGIOS CON FONDOS SEP Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 18:16

( ARTICULO VISTO 3421 VECES... )

alt

Los primeros beneficiados son los estudiantes del Liceo Claudina Urrutia. situación que se repetirá en los demás colegios municipalizados tanto urbanos como rurales. A esto se agrega la locomoción de los estudiantes. Ambas iniciativas con fondos SEP.

 

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado estos días en la ciudad, los niños de los sectores urbanos deben soportar temperaturas bajas que se alcanzan en la madrugada, hora en que muchos estudiantes salen de sus hogares para dirigirse a sus escuelas, y es que esta situación fue la que llevó a que el concejo municipal encabezado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, aprobaran con recursos SEP un total de 30 estufas al liceo Claudina Urrutia, el mismo liceo donde se realizó la semana pasada la celebración del día del libro.

Los elementos de calefacción serán entregados durante los próximos días.

Durante el invierno pasado se entregó un número significativo de estufas a gas para hacer un ambiente acogedor para los más de 200 niños que estudian en las escuelas rurales, así lo señaló el jefe DAEM Felipe Correa, quien además informó que continuarán las entregas de estufas, tanto en colegios urbanos como rurales sobre todo cuando ya se está sintiendo el frío en Cauquenes y sus alrededores.

Además de las estufas el transporte es fundamental para los jóvenes estudiantes, sobre todo para alumnos de los sectores más alejados, esto para evitar que recorran largas distancias, tal como ha sido la orden  del alcalde Juan Carlos Muñoz.

Así, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del DAEM y con fondos de la Ley de Subvención Especial (SEP), ha retomado la entrega de estufas para escuelas urbanas como rurales, dando un paso más a la igualdad en la educación.

 

 

Destacados