CAUQUENES Y LOCALIDAD PERUANA DE MALA FIRMAN TRATADO DE HERMANDAD Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Mayo de 2015 18:05

( ARTICULO VISTO 3383 VECES... )

alt

La visita de las autoridades del vecino país del norte se efectuó en el contexto de un nuevo aniversario de Cauquenes, oportunidad en la que visitaron a las Loceras de Pilen.

 

Aprovechando la visita de las autoridades  del Perú en la celebración del aniversario de Cauquenes, para firmar un mutuo acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, es que los concejales locales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, establecieron , dentro del programa aniversario, una visita acompañada a sus pares por diversos lugares turísticos de la comuna.

El recorrido los llevó a conocer a las mundialmente conocidas Loceras de Pilen, donde se les mostró en terreno como se trabaja la greda y por qué esta labor es un patrimonio de la humanidad, como lo explicó la concejal María Teresa Burgoa.

El alcalde de Mala, Rosalí Figueroa, realizó una degustación que tuvo como anfitrión a las sopaipillas con pebre cuchareado que sirvió para interactuar más con los visitantes del norte, oportunidad en la que agradecieron el recibimiento y destacó la labor de las loceras y lo hermoso de su trabajo.

Para Delfina Aguilera, una de las loceras más reconocidas, esta no es la primera vez que la visitan de otros países y recordó que ya ha tenido otros encuentros internacionales. Instancia en la que realizó una clase de demostración, de la forma en que trabaja la greda.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia de poder realizar este tratado de hermandad, lo que dará nuevas oportunidades a deportistas, músicos, adultos mayores y estudiantes de Cauquenes.

Así, se realizó con éxito el recorrido turístico por parte de las autoridades peruanas, justo en el momento en que Cauquenes  cumple 273 años y que mejor que enseñando una de las cosas más valiosas de esta tierra como son sus loceras.

 

 

 

Destacados