MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZA CAPACITACIÓN A PROFESORES POR ADQUISICIÓN DE MODERNO SOFTWARE PARA EDUCACIÓN Imprimir E-mail
Martes, 14 de Marzo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 484 VECES... )

alt


El sistema fue adquirido con fondos SEP, fue solicitado por los propios directores y permitirá mejorar la gestión para alumnos, profesores, administrativos y mayor información para los padres.


Hace un tiempo, el alcalde Juan Carlos Muñoz y el pleno de los concejales aprobaron la solicitud planteada por el jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa,  para adquirir un moderno sistema de gestión computacional para todos los colegios municipalizados de la comuna.

Una vez adquirido, ahora se está en la segunda etapa, que es la capacitación de los profesores para su mejor utilización, ya que el moderno programa, permitirá tener acceso a la planificación anual y a las materias que los profesores están pasando a los alumnos clase a clase, saber notas y anotaciones de los hijos, además de contar con un control de asistencia de alumnos y de profesores (control Biométrico), como del personal del DAEM cauquenino, logrando una mayor asistencia a clases.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que  mejorar la gestión en los 35 colegios a cargo del municipio es uno de los objetivos, que va de la mano con las nuevas tecnologías, y que ayudará a mejorar la educación en todos sus ámbitos, pasando por los profesores, alumnos, personal administrativo y sobre todo para los padres, ya que estos últimos podrán tener acceso directo a notas, anotaciones  y asistencias de sus hijos y saber en el momento si faltaron a clases, van mal en algún ramo o ver su comportamiento, sentenció.

Felipe Correa, Jefe del Departamento de Administración Educacional de la Municipalidad de Cauquenes, informó que los recursos para su implementación serán con fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), con un costo total de 63 millones de pesos.

Los profesores quedaron conformes con el nuevo sistema tecnológico destacándolo como un avance importante, que moderniza el sistema, y de paso le da mayor información a ellos como docentes y a los padres para estar más cerca de los alumnos y de su situación al interior de las aulas de forma diaria y constante.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, destacaron que la implementación del programa es un ahorro importante, ya que si bien se implementará en los 35 colegios municipalizados de la comuna, se compraron sólo 20 software.

La implementación comenzó con el inicio el año escolar 2017 y con ellos la capacitación para los profesores en su utilización de la mejor forma posible.