EN LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA SE REALIZA REUNIÓN SOBRE PROYECTO SELLO Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 91 VECES... )

alt


Se está realizando un análisis para ver  las necesidades de espacio y las carreras técnicas que se van a proyectar para el futuro, esperando que el proyecto pueda ser ejecutado el 2018.


El nuevo encuentro con la comunidad educativa fue acompañado por la presencia del alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe DAEM Felipe Correa, además de autoridades educacionales provinciales y regionales, con la finalidad de presentar los avances de la actualización del proyecto educativo institucional, SELLO, que le dará otra cara al establecimiento, construyendo prácticamente de nuevo el liceo.

 

Felipe Correa Jefe del Departamento Educacional de la Municipalidad de Cauquenes, destacó que se va avanzando en esta iniciativa, que pretende modernizar el establecimiento, fomentando nuevas carreras y que estas se estructuren sobre una nueva cara, con mejores condiciones de infraestructura para los alumnos y cuerpo de profesores.

 

Mientras que las proyecciones de requerimientos de infraestructura, ayudarán a obtener el programa arquitectónico que servirá de base para la elaboración del diseño que permitirá al establecimiento educacional convertirse en un Liceo Sello.

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, siguió con atención el proceso  que se vive, ya que es el único liceo con especializaciones de la provincia y siempre habían luchado para ir mejorando sus condiciones, lo que ya se hizo con la Minera Escondida, aseguró el edil para el terremoto, pero siempre falta y ahora es la oportunidad para dejarlos a un nivel superior y acorde a los nuevos tiempos, sentenció.

 

El Liceo Pedro Aguirre Cerda, está dentro de los cuatro  colegios prioritarios para sacar adelante esta iniciativa, para lo cual se está realizando un análisis para ver  las necesidades de espacio y las carreras técnicas que se van a proyectar para el futuro, esperando que el proyecto pueda ser ejecutado el 2018.