SEIS MIL ÚTILES ESCOLARES SERÁN DISTRIBUIDOS POR EL DAEM DE CAUQUENES CON FONDOS SEP Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Mayo de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 218 VECES... )

alt


Los estudiantes cauqueninos cuentan con todo lo necesario, destacando la entrega de cuadernos, lápices y estuches, todo con el fin de continuar en una educación igualitaria y de calidad.

Comenzó la entrega de útiles escolares por parte de la Municipalidad de Cauquenes y que han  sido adquiridos  con recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), a través del Departamento de Educación y que será distribuido a todos los establecimientos municipales de la comuna urbanos y rurales, abarcando a la totalidad de los estudiantes.

La ceremonia se realizó en el aula magna del Liceo Antonio Varas, contando con la presencia del alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe DAEM Felipe Correa y concejales, quienes hicieron entrega de los útiles escolares a los directores, apoderados y a los alumnos representantes de los colegios y liceos.

Felipe Correa, encargado del Departamento de Educación del municipio cauquenino, se refirió a que esta ayuda gestionada por la Municipalidad de Cauquenes, destacando que se enmarca dentro de las tareas estratégicas por la que fue creada la subvención escolar preferencial y que va en beneficio de los seis mil estudiantes cauqueninos de establecimientos municipalizados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia que tienes estos recursos SEP en el área educacional, señalando que además de estos fondos escolares, se suma la entrega de buzos para algunos establecimientos educativos. Instancia e la que puso énfasis en el apoyo  que esto significa para cada alumno y sobre todo el ahorro para sus padres y familias.

Los escolares no escondieron su alegría y agradecieron al Alcalde y al DAEM lo entregado, lo que aseguraron utilizarán de la mejor forma posible, ratificando que es un aporte importante y un ahorro para sus familias.

La inversión fue de 34 millones 999 mil 608 pesos, con los cuales se adquirieron 466 set de útiles para Pre Básica, 1.517 para 1° ciclo básico, 1.757 en 2° ciclo básico y de 1.699 para estudiantes de 1° a 4° medio.