MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REAFIRMA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 185 VECES... )




La violencia al interior de los establecimientos educacionales de Cauquenes es un tema que preocupa y debido a esto y a que aún se mantienen bajos los números de bullying, es que se debe prevenir.


 

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), firmaron un compromisos, que viene a ratificar con más fuerza el trabajo que se debe ejecutar al interior de los colegios y liceos cauqueninos, para evitar de raíz la violencia entre los alumnos.

 

Este acuerdo se realizó en la oficina del Alcalde, hasta donde llegaron representantes de ls OPD en la comuna y un grupo de niños, quienes compartieron con la primera autoridad comunal.

 

El alcalde aseguró que evitar el bullying en los colegios de Cauquenes es fundamental. “La realización de acciones que van en esta dirección son fundamentales y estaremos apoyándolas con todo lo que tengamos a mano a nuestra OPD junto a los jóvenes y niños para combatir de forma temprana el bullying en los colegios cauqueninos. Así nos comprometemos con la realización de un trabajo en conjunto y en beneficios de los niños y jóvenes de la comuna por colegios y liceos sin violencia”, aseguró el edil.

 

E la misma línea, recordó Muñoz, también se están ejecutando planes en conjunto con las policías y establecimientos para prevenir el ingreso con fuerza del consumo de drogas y alcohol en los niños y jóvenes de Cauquenes.