ESCUELA DE CORONEL DE MAULE DE CAUQUENES CONTARÁ CON PRE BÁSICA EL 2018 Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Agosto de 2017 00:00

( ARTICULO VISTO 202 VECES... )




Tras la reunión entre el director, apoderados, el Alcalde y jefe DAEM, se acordó realizar las gestiones ante el ministerio, contar con lo solicitado, pero como los tiempos de postulación no darían para el próximo año, la Municipalidad de Cauquenes asumiría los costos para cumplir con los vecinos.


 

El sueño de cerca de 12 familias de Coronel de Maule, sector rural de Cauquenes, es contar en la nueva escuela con un curso de pre básica para el cuidado y desarrollo de sus niños, proyecto que comienza a concretarse, una vez que sostuvieran una reunión clave con el alcalde Juan Carlos Muñoz, jefe DAEM Felipe Correa, y el director, además de padres y apoderados, donde se vislumbra una solución positiva.

El director de la escuela Clorindo Alvear, Luís Espinoza, les expuso a las autoridades su necesidad y el de la comunidad. Informando que cuentan con el espacio físico, que es apartado del resto del establecimiento, incluso con un patio separado, debiendo realizarse trabajos menores sólo en baños.

El encargado del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa, aseguró que el proceso para que el Ministerio de Educación los acredite como tal es complejo, ya que están fuera de plazo, debido a que la solicitud debía ingresarse  en junio de este año, además de contar, de manera paralela, con la infraestructura. Peso a esto, aseguró que dispondrán de todo, para cumplir con el compromiso del Alcalde, quien aseguró que en marzo de 2018 debe estar funcionando.

Esto, una vez que la primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, les aseguró que si bien se realizarán todos los trámites administrativos para obtener la acreditación del MINEDUC, lo importante es tener a los niños con sus profesores, para eso, dispondrán de fondos municipales, para la contratación del personal, para la remodelación de la sala y cumplir, mientras se realiza el proceso burocrático, con el sueño de 12 familias de Coronel de Maule.

Con el resultado de la reunión la comunidad de esta localidad, distante a unos 25 minutos de la ciudad, quedo satisfecha, ya que cerca de 12 niños, para comenzar, tendrán el pre básico a partir de marzo de 2018. Además se estableció un calendario de trabajo, para ir viendo los avances del proceso legal, como de la puesta en marcha por parte de la Municipalidad de Cauquenes y del DAEM.